5 minutos con Ander mendiguren

Deportista multitarea, sociólogo en ciernes y un tio con la cabeza bien puesta sobre los hombros.

ander-mendiguren-surf

Jajajaja…Por fin cuadramos Ander!!! …Que si no es uno es otro jejejeYa te digo jejeje

Por cierto, ¿Ya has acabado examenes y carrera (sociología)?

Siii…ahora estoy haciendo un máster de investigación social en ciencias sociales

Interesante! Oye, ¿cómo es que te ha dado por la sociología? No es lo más usual….

Bueno, siempre me ha interesado la historia y también la filosofía. Al final terminé estudiando sociología por comodidad y ahora estoy muy motivado con la antropología. También fue por cercanía, para estudiar historia tenía que ir a Gasteiz y filosofía a San Sebastián, así que…

Guay…y ¿a qué te molaría dedicarte en un futuro relacionado con todo eso?

Bffff no tengo ni idea el tema trabajo. La verdad que estoy intentando conseguir la beca para doctorado, aunque también me gustaría ir de voluntario a alguna asociación.

Pero nunca se sabe, pero no me veo trabajando para la industria del surf ni para empresas de otro tipo. Me gustaría encontrar trabajo al margen de lógicas mercantilistas, aunque es muy difícil…

Qué bueno. Cambiando rotundamente de tema, he visto que subes un montón de fotos en kimono, ¿le estas dando duro al jai-jitsu?

Siii estoy realmente motivado con el jiujitsu. Es un arte marcial muy divertido, un juego, el arte suave, como el ajedrez humano jejeje. Te pones muy en forma para surfear y el ambiente en el gimnasio en el que estoy (Riders Fight Club) es genial. Ha habido alguna semana que he llegado a entrenar 9 veces jejeje muy enfermo. Aunque alguna he tenido que parar por tema estudios o alguna lesión.

Joe te veo a tope!Eso es lo que hace Joel Tudor, ¿no?

Si, parece que es un deporte que está muy de moda entre los surfistas, aunque yo lo descubrí de casualidad. Vino un chico brasileño, Rodri (mi actual profesor) a la playa, nos dio una clase y me motive muchísimo. Llevo dos años, aunque siempre le he dado a las artes marciales, antes hice Kung-Fu durante varios años.

Oye, explícanos un poco en qué consiste para que los que no tengamos ni idea de qué va el asunto

Pues es una lucha que consiste en sumisiones: estrangulaciones y luxaciones. El combate suele empezar de pies con proyecciones muy similares a las de judo. Una vez uno cae al suelo se trata de llegar a posiciones ventajosas (pasar la guardia y llegar a 100kg, montada, coger la espalda) y te da puntos. Gana el que más puntos consiga, pero si finalizas (con estrangulamiento o luxación) ganas el combate.

Joe…¿Y aplicas algo de eso al surf?, es decir, se puede aprovechar alguna técnica / ventaja del jui-jitsu al surf?

Mmmm las técnicas en concreto no jeje, pero creo que te pone muy en forma. Trabajas mucho cardio, fuerza y agilidad, pero sobre todo es realmente divertido, muchísimo más que ir a levantar pesas o salir a correr jeje..

¡Eso fijo! Yo no corro ni cuando tengo prisa jajajaja…Y con el surf…. ¿sigues motivado?

Si claro, sigo motivado, como siempre. Me encanta surfear en cualquier tipo de condiciones. Soy un motivado jejeje. Este año he estado dos meses parado, porque me fastidié el pie y ahora sigo con molestias, pero parece que va a mejor. No puedo surfear todo lo que quisiera, siempre ando corriendo de un lado a otro: clases en la uni, trabajo en una tienda, jiu-jitsu, estudios, surf…

Pero sigo tan motivado como siempre. El surf no es lo único en mi vida, pero me hace muy feliz jejeje

Yeahhh Es guay escuchar eso. ¿competis y trips a corto o medio plazo?…. O estas un poco desconectado de eso?

Pues la verdad que ahora mismo estoy con la mente en otras cosas. Haré alguna competí del circuito vasco, porque me divierte y por intentar ganar algo de cash jejejej tema trips de momento muy parado… Y alguna prueba tipo QS me gustaría, pero es caro y el nivel está muy alto. Sería la leche ir a Indo un mes este verano, hay que robar un banco jaja

¡Robemos uno a base de luxaciones! Jajajaja

Ajajajajjaajajajaja Sí por favor. Estrangulamiento a algún banquero sería más placentero

Tú le estrangulas y yo le vacío los bolsillos jajaja
Nah tio, pues muy contento de verte haciendo cosillas y motivao. Mola que haya gente con inquietudes diferentes

Jejeje Claro que sí.
Pues nada, a ver si nos vemos pronto y… Muchas gracias por todo. Ha molao hablar contigo este ratillo.

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa